jueves, 8 de enero de 2015

¿Tus impresos hablan?

Hacía tiempo que tenía pendiente mi debut en datovariable.blogspot.com, lo afronto con nerviosismo, esperando estar a la altura cualitativa del resto de compañeros ;-)

Quería estrenarme con una breve introducción sobre la realidad aumentada donde damos un paso adelante en la interacción del impreso con nuestro terminal móvil; dejando la comunicación unidireccional del código QR para pasar a interactuar con él de una forma más activa.

Esta tecnología, que no es nueva, todavía tiene su punto flaco en la personalización 1 a 1 en el mensaje de retorno, aunque esta carencia queda resuelta gracias al impacto inicial  el cual nos abre un sinfín de posibilidades de interactuar con el usuario.

Una de sus virtudes, es que funciona bien sobre prácticamente cualquier medio, lo que la hace realmente versátil. Podemos aplicar realidad aumentada sobre impresos, opi's, packaging...  incluso escaparates de tiendas u otros objetos físicos.


El funcionamiento es muy similar al del código QR, descargando una aplicación el cliente enfoca con la cámara del móvil el elemento a identificar (un impreso, una botella de vino, etc) y sobre este en la pantalla de nuestro móvil aparecen contenidos que oscilan alrededor de este elemento y que nos invitan a realizar una interacción sobre ellos.

Las posibilidades són infinitas, desde simulaciones on site de acabados (colores de vehículos, lámparas, muebles, etc), carga de videos  que interactúan con el objeto escaneado, marcado directo de números de teléfono, interacción con redes sociales, apps. etc.

En sucesivas entregas analizaremos aplicaciones reales que ya se han realizado e intentaremos valorarlas de nuestro punto de vista datovariabilinano, y también os enseñaremos a crear vuestra propia campaña de forma sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este blog trata de temas relacionados con el mundo de la preimpresión, de los software de dato variable con los que estoy más familiarizado, del mundo de la impresión, los servicios de Marketing Directo, de las Artes Gráficas, de la personalización, del Transpromo y, como no, de los servicios de Social Media y Redes Sociales.